Imparable

El accesso a la tecnología y  equipos de asistencia va más allá de mejorar la calidad de vida. Es un requisito indispensable para lograr igualdad de acceso a oportunidades; es un asunto de derechos humanos y de poder llevar una vida de opciones.

¿Quien es elegible?

¿Tienes alguna condición médica (física, mental, cognitiva, etc.)?

¿Hay algo que quieres hacer pero no lo puedes lograr por un impedimento relacionado a tu condición médica?

¿Existe algún equipo/dispositivo/tecnología que puede ayudarte a lograrlo? 

Edad

Personas entre 0-21 años

discapacidad

Con una discapacidad

residencia

Que vivan dentro de un radio de 50 millas de Beyond Able** Para una lista detallada de las ciudades y zipcodes pulse el botón de "Area de Servicio"

¿Cual es el proceso de aplicacion?

PASO 1 - Complete el siguiente formulario
PASO 2: Alguien de su Equipo de Salud (Care Team) completa este formulario
PASO 3: Revisamos los formularios y coordinamos la entrega una vez sea aprobada su solicitud.
Some items, by law, require a doctor's prescription. We will reach out to you and let you know if yours is one of them.

Además de darle accesso a lo que necesita, para nosotros también es importante que el proceso sea eficiente. Los formularios se revisan en 1-2 días laborables. Por favor, asegúrese de estar disponible por teléfono o email para poder contestar cualquier pregunta que pueda surgir. 

¿QuE es Imparable?

Imparable es el programa que inspiró la fundación de Beyond Able. A través de este programa buscamos darte acceso a la tecnología que necesitas para tener igualdad de oportunidades en educación, trabajo, y vida de comunidad; la tecnología que te ayuda a tener opciones. 

Sabemos que aún cuando han habido grandes esfuerzos y avances en los últimos años, nuestra comunidad, estado, y nación no están haviendo lo suficiente. Las solicitudes a veces son rechazadas por interpretaciones limitadas acerca de qué es y que no es “tecnología de asistencia”. Algunas agencias sólo ofrecen ayudas a personas con diagnósticos en específico o sólo proveen equipos con funciones particulares (e.g., integración a la fuerza laboral). En algunas instancias, las personas están en listas the espera interminables. Otras veces recibes la buena noticia de que aprobaron tu solicitud, sólo para luego enterarte de que no hay ninguna compañía que trabaje con esa agencia de gobierno. La lista de barreras es interminable. 

Nosotros entendemos que las preguntas relevantes son: ¿Tienes alguna condición médica (física, mental, cognitiva, etc.)?¿Hay algo que deseas hacer pero no lo puedes lograr por un impedimento relacionado a tu condición médica? ¿Existe algún equipo/dispositivo/tecnología que puede ayudarte a lograrlo? No hablamos sólo de equipo – también podemos ayudarte a cubir el costo de clases y deportes adaptados.* 

For most people technology makes things easier. For people with disabilities, however, technology makes things possible

¿Que es 'tecnología de asistencia'?

Es algo, hecho por el hombre, que te permite hacer algo que no puedes hacer en estos momentos debido a tu condición médica. La ley Assistive Technology Act lo define como”cualquier artículo, pieza de equipo o sistema de producto, ya sea adquirido comercialmente, modificado o personalizado, que se utiliza para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidades”.

La Organización Mundial de la Salud señala que: “La tecnología de asistencia reduce la necesidad de servicios formales de salud y apoyo, cuidados a largo plazo y el trabajo de los cuidadores. Sin tecnología de asistencia, las personas a menudo quedan excluidas, aisladas y atrapadas en la pobreza, lo que aumenta el impacto de la enfermedad y la discapacidad en la persona, su familia y la sociedad.” 

¿Como acceso esta tecnologia?

Hay varias maneras en las que puedes accesar equipo y tecnología de asistencia como por ejemplo, seguro médico, servicios de rehabilitación vocacional, educación especial o a través de centros de vida independiente. There are various ways in which you can access assistive technology devices such as health insurance, vocational rehabilitation services, independent living services and special education. Este documento ofrece más detalles acerca de las distintas opciones. Si vive en Texas, aquí podrá encontrar más información sobre cómo accesar servicios a través de la escuela.

Frequently Asked Questions

No hay una fecha límite, pero sí limitamos la cantidad de aplicaciones que recibimos cada mes. Si no pudo someter una solicitud este mes, vuelva a visitar nuestra página el próximo mes.

Hemos traducido “Care Team” como “Equipo de Salud”. Nos referimos a cualquier profesional que trabaja con usted o con su hijo, que entiende la necesidad del  equipo que está solicitando. Por ejemplo, terapistas, doctores, maestros, psicólogos, trabajadores sociales, manejadores de caso, etc. 

No y Sí. Aunque no hay un límite específico respecto al costo del equipo, nuestra habilidad para cumplir con su solicitud varía con los recursos disponibles y la cantidad de solicitudes. En este momento tenemos la capacidad de cumplir con la mayoría de la solicitudes para equipos con un costo igual o menor a $500.

OUr Community Partners

*Some restrictions apply.

** Requests outside this region may be considered. Decisions will be made on a case by case basis.